La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó la liberación de uno de los 22 jóvenes detenidos durante las manifestaciones y enfrentamientos ocurridos el pasado 10 de junio en el Zócalo Capitalino durante la conmemoración del “Halconazo” de 1971.
[contextly_sidebar id=”310ca42ec7aff4a3f02b8019b483832e”]En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Radio, Rodolfo Ríos, titular de la PGJDF, confirmó que ayer liberaron a un menor de edad de nombre Luis Ángel Lara Silvestre.
El funcionario capitalino aseguró que tienen que aplicar la ley, pero aclaró que si los detenidos son acusados de ultraje a la autoridad y ataque a la paz pública, esos son delitos considerados como no graves.
De igual forma, el titular de la PGJDF dijo que están atentos a recibir denuncias de familiares y jóvenes sobre lesiones a causa de golpes en la agencia del Ministerio Publico.
Se espera que hoy la PGJDF defina este miércoles si formula cargos o libera a los 22 jóvenes detenidos tras la marcha de conmemoración del “Halconazo” de 1971, quienes son investigados por ataques a las vías de comunicación, ultrajes a la autoridad, lesiones y robo.
El Ministerio Público tiene como plazo hasta las 22:00 horas de este miércoles para definir la situación jurídica de los 19 hombres y 3 mujeres, quienes fueron remitidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).