[contextly_sidebar id=”8f37c50cde39aa0846c2a36428fa63c1″]En nombre de los padres de los 11 desaparecidos en un bar de la Zona Rosa, Eugenia Ortiz, tía del joven Jerzy Ortiz Ponce, informó tras la reunión que mantuvieron con el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, que ya hay una línea de investigación sobre las desapariciones que los tiene satisfechos. No obstante, Ortiz se reservó los detalles de dicha línea “por motivos de seguridad”.
Asimismo, Eugenia Ortiz señaló que las familias de los desaparecidos intentarán contener al barrio al barrio de Tepito, “que ya se encuentra enardecido por el tiempo transcurrido de la desaparición”. La mayoría de los jóvenes son vecinos de esa zona.
Tras la reunión, los padres también anunciaron que la noche de este viernes harán un círculo de oración en el parque Santa Anna, en el barrio, donde por la madrugada también se manifestaron.
‘Sólo sabemos que están desaparecidos’
Más temprano este jueves, Ríos Garza, señaló en una entrevista radiofónica en el programa Atando Cabos, que tras analizar los videos de las cámaras ubicadas cerca del Bar Heaven, no tiene elementos para decir que lo sucedido en la Zona Rosa se trate de un secuestro, ni tampoco para asegurar que en el lugar aparecieran tres autos con personas armadas. Ni siquiera, admitió, tienen certeza de que los jóvenes hubiesen estado en el lugar.
“Los datos que tenemos, hasta el momento, es que están desaparecidos. Es decir, no ha habido ninguna llamada en la que se solicite algo a las familias para poder catalogar el suceso como un secuestro”, admitió el procurador.
Con información de Radio Fórmula