Unas mil personas salieron hoy a las calles del DF para exigir que no se consuma maíz modificado genéticamente.
La Secretaría de Seguridad Pública del DF reportó saldo blanco en la protesta; el contingente marchó del Palacio de Bellas Artes hacia el Monumento a la Revolución, para protestar contra Monsanto y el maíz transgénico que se elabora en dicha empresa.
Los manifestantes invitaron a las persona a que consuman el maíz natural que se siembra en territorio nacional, así como cosecharlo en sus azoteas para crear una campaña verde.
La Secretaría de Seguridad del Distrito Federal informó que la protesta se llevó de manera pacifica, además realizaron cortes a la circulación para que no se vieran afectadas las vialidades durante la marcha.
En octubre de 2012, las empresas Monsanto y Pioneer, comercializadoras mundiales de semillas transgénicas, solicitaron a las autoridades mexicanas autorización para la siembra de maíz transgénico en todo el terreno cultivable de Sinaloa y Tamaulipas con fines comerciales, según advirtió la organización ambiental Greenpeace México.
A través una consulta pública hecha ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Greenpeace dio a conocer dos permisos; la primera hecha por Monsanto, la empresa más grande de cultivos transgénicos a nivel global, para sembrar de manera comercial dicho cultivo en 700 mil hectáreas del estado de Sinaloa y la segunda, por la empresa Pioneer para sembrar una variedad de Monsanto en 351,284 hectáreas del estado de Tamaulipas.
Con información de Milenio