El empresario mexicano Carlos Slim Helú dejó de ser el hombre más rico del mundo al ser superado por el estadounidense Bill Gates, de acuerdo con el índice diario de millonarios realizado por la agencia de información Bloomberg.
Según explicó Bloomberg a las 16:00 horas de Nueva York de hoy, las acciones de Microsoft registraron máximos de cinco años y un crecimiento de 28 por ciento en lo que va del año, con lo que la fortuna de Gates fue valuada en 72.7 mil millones de dólares.
Con la subida en las acciones de Microsoft, Carlos Slim, dueño de América Móvil y Telmex, bajó al segundo puesto con una riqueza neta de 72.1 mil de millones de dólares.
Mientras la fortuna de Gates ha crecido en más de 10 mil millones dólares este mes, la de Slim ha caído 2 mil millones de dólares en lo que va del año, lapso en que el Congreso de México aprobó una reforma en materia de Telecomunicaciones que acota su dominio en el mercado.
Apenas en marzo pasado Carlos Slim Helú fue designado como el hombre más rico del mundo por cuarto año consecutivo en la lista anual de millonarios que publica la revista estadounidense Forbes.
El dueño de empresas como Telmex y América Móvil se ubicó como el hombre con la mayor fortuna personal a nivel mundial al contar con 73 mil millones de dólares, 4 mil millones más que los reportados el año pasado.
En esa lista de Forbes Bill Gates, se ubica en el segundo lugar, detrás de Slim, con 67 mil millones de dólares.