El Zócalo de Saltillo publicó hoy un artículo editorial en el que informa que, ante la falta de garantías y seguridad, ha decidido abstenerse de publicar toda información relacionada con el crimen organizado.
“En virtud de que no existen garantías ni seguridad para el ejercicio pleno del periodismo, el Consejo Editorial de los periódicos Zócalo decidió, a partir de esta fecha, abstenerse de publicar toda información relacionada con el crimen organizado”, publica hoy el diario en su editorial
La decisión del diario de Coahuila se presenta a tres días de que el pasado 8 de marzo de 2013, miembros de un grupo del crimen organizado amenazaron a dicha publicación través de una serie de mantas que fueron colocadas en “distintos municipios del estado”.
El Zócalo de Saltillo detalla que “la decisión de suspender toda información relacionada con el crimen organizado se fundamenta en nuestra responsabilidad de velar por la integridad y seguridad de más de mil trabajadores, sus familias y la nuestra”.
Las amenazas contra el diario Zócalo se suman a los ataques al periódico el Siglo de Torreón, ocurridos la semana pasada.