Familiares de los detenidos vinculados con la violación a seis turistas españolas bloquean el único acceso al Aeropuerto Internacional de Acapulco sobre el bulevard de Las Naciones.
Exigen la liberación de sus familiares que arbitrariamente se llevaron de sus trabajos ubicados en la zona de Barra Vieja, perteneciente al municipio de Acapulco.
De momento generaron inconformidad en turistas y automovilistas.
Algunos de los paseantes se les observa molestos al cargar sus con maletas e irse caminando hasta el aeropuerto para no perder sus vuelos.
Los manifestantes insisten en que sus familiares y amigos son inocentes, demandaron a los tres niveles de gobierno transparencia en el caso.
Ayer, Diario Reforma publicó que familiares de seis personas denunciaron ante la Comisión estatal de Derechos Humanos la detención de sus parientes por agentes de la Policía Federal y Ministerial del Estado de Guerrero, quienes son inculpados de la violación de turistas españolas.
Los denunciantes acudieron a las instalaciones del organismo en donde informaron que los acusados fueron sacados de casas y restaurantes ayer sin ninguna orden judicial.
“Los están obligando a ellos a que se digan culpables en la violación que ocasionaron a las españolas y por ese delito los están deteniendo”, dijo el comisario suplente del poblado Lomas de Chapultepec, Adrián Sánchez Silva.
El pasado 5 de febrero, fuentes policiacas reportaron la violación de seis turistas de origen español en Acapulco de Juárez, Guerrero.
Según las mismas fuentes, las turistas fueron atacadas por un grupo de personas con el rostro cubierto.
Las mujeres se hospedaban en una bungalo ubicado en la playa Bonfil en la zona oriente del puerto, donde fueron atacadas por la madrugada del 04 de febrero.
Además de la agresión a las mujeres, se reportó el robo de las propiedades de las víctimas y sus acompañantes (siete hombres de origen español), quienes fueron amarrados.
Con información de Reforma y Notimex