El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, presentó una denuncia para que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue a su ex titular, Marisela Morales, y a los ministerios públicos por diversos cateos que le realizaron durante la investigación sobre las acusaciones que recaen sobre él por presunto lavado de dinero.
La denuncia fue interpuesta a través del abogado de Yarrington, Diego Hernán Arévalo Pérez.
El ex gobernador aseguró que le fueron realizados cateos y aseguramientos ilegales a sus oficinas del Distrito Federal y una casa en Matamoros, Tamaulipas, ya que se llevaron al cabo sin una orden judicial.
Arévalo Pérez dijo que su cliente se encuentra en México y confirmó que tiene una orden de aprehensión en su contra, pero que es inocente y lo demostrará.
El 12 de octubre, la PGR solicitó públicamente la comparecencia de Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, así como de ocho presuntos prestanombres, para que en un plazo no mayor a 90 días demostraran que diversos bienes que les fueron decomisados por delitos contra la salud son lícitos y puedan devolvérseles; de lo contrario, pasarán a manos del Estado mexicano.
Con información de La Jornada.
*Nota publicada originalmente el 06 de diciembre de 2012.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.