Joel Ayala Almeida, senador del PRI, aprovechó su tiempo en la sesión de Pleno de ayer para seleccionar una serie de fotografías donde aparece muy sonriente y abrazado con otras personas en una celebración navideña.
Ayala Almeida, quien ha sido tres veces diputado federal y dos veces senador de la República, se la pasó en la sesión observando y seleccionado poco más de 100 fotografías, colocadas cuidadosamente encima de su escaño, mientras sus compañeros legisladores posesionaban sus iniciativas o puntos de acuerdo.
Joel Ayala es actualmente Presidente de la Federación del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado. Como diputado federal, de 2006 a 2009, se distinguió por ser uno de los tres legisladores más faltistas y uno de los que menos iniciativas de ley presentó.
Sumó 90% de inasistencias y tres iniciativas en esa legislatura, que divididas por los más de 3 millones de pesos que cobró en 3 años, costaron 1 millón de pesos a los mexicanos.
Como senador de la presente legislatura, que arrancó el pasado 1 de septiembre, lleva presentada una iniciativa y tiene 17 inasistencias a 32 sesiones. De las 15 faltas registradas, 10 de ellas fueron justificadas.
En 2 meses de labores legislativas, Joel Ayala ha cobrado poco más de 328 mil pesos.