Ayer no fue el mejor día para la diputada federal del PRI por San Luis Potosí, Rebeca Terán Guevara, pues se confundió de tema al subir a hablar ante sus compañeros desde la máxima tribuna del pleno de San Lázaro.
Ante la sorpresa de sus compañeros de bancada y de los legisladores de los otros partidos políticos, la diputada priista comenzó a hablar sobre aeropuertos mientras en el pleno se discutían las modificaciones a la Ley de Telecomunicaciones.
Con un “los aeropuertos son instalaciones estratégicas que cumplen una razón social” inició Terán su discurso durante la discusión de la Ley de Telecomunicaciones, mientras sus compañeros volteaban a verla con sorpresa.
Ante la pifia de la diputada, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra, le pidió corregir su discurso y le dijo: “creo que aterrizó en la pista equivocada, estamos hablando de los celulares”.
Al notar su error, la legisladora se apresuró a buscar el discurso correcto entre las hojas que sostenía en la mano y fue hasta que una asistente le hizo llegar un documento, cuando Terán se limitó a decir que la bancada tricolor respaldaba las modificaciones a la mencionada ley.
“Bueno, fue mucho diputada, felicidades”, le dijo uno de sus colegas al final de su participación.
Nota publicada originalmente el 19 de diciembre de 2012.