A los manifestantes que se enfrentaron ayer con la Policía Federal y granaderos del Distrito Federal se les acusa de ataque a la paz pública, equiparable a terrorismo.
Familiares de los detenidos dieron una conferencia de prensa en el Ministerio Público (MP) donde se encuentran los detenidos que de ser hallados culpables podrían alcanzar una pena de entre 5 y 30 años de cárcel.
De acuerdo con los familiares, suman un total de 106 detenidos por los enfrentamientos de ayer, debido a que otros 50 fueron aprehendidos la noche de ayer en Eje Central tras protestar frente a la agencia 50 del MP de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tras el arresto de sus compañeros.
La Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ya da atención a los familiares de detenidos. Estos pasaron la noche con las ropas desgarradas y sin cobertores, denuncian los familiares.
Ya hay 15 abogados de distintas organizaciones civiles atendiendo a padres y familiares de detenidos, “pero nos hacen falta más”, dicen los padres de los detenidos.
Con información de Paris Martínez