La bala que hirió a un menor de edad en la Sala Dos del Cinépolis Ermita -y quien posteriormente murió en el hospital- no provino de las armas aseguradas el pasado fin de semana, aseguró el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) explicó que tras analizar las armas en Servicios Periciales y “con los elementos de testigos que tenemos respecto del homicidio del menor, son negativas las comparaciones”.
El funcionario agregó que como parte del denominado “Operativo Cinépolis” aplicado en Iztapalapa, ya se han recabado 55 ojivas, de las cuales 22 ya fueron estudiadas y ninguna es consistente con el proyectil que privó de la vida a Hendrick Cuacuas.
Rodríguez Almeida detalló que en el marco de este operativo ya se realizaron 526 entrevistas, se revisaron 137 vehículos y practicaron 184 diligencias en las inmediaciones de la Plaza Ermita.
Sin embargo, sostuvo que aún no se puede establecer desde dónde se originaron los disparos, pero se han recabado diversos elementos que permiten que la investigación continúe avanzando.
El seguimiento del caso
Notimex.