Luego de que el gobierno federal le expropiara cinco terrenos en Tulúm, Quintana Roo, el actor y empresario Roberto Palazuelos amenazó vía Twitter al presidente Felipe Calderón diciendo que si tiene responsabilidad en esos hechos, ya responderá en breve.
@felipecalderon ojalá no tenga usted nada que ver en esto y si tiene responsabilidad ya responderá como ciudadano normal en breve!!
— Roberto Palazuelos (@Diamondnegro) septiembre 27, 2012
El actor conocido como “El Diamante Negro” puntualizó unos tuits después que no es una amenaza contra el primer mandatario y aseguró que la verdadera amenaza para el país es el gabinete federal.
Además, escribió a Calderón que tiene una bola de “burros” en la Semarnat y Conam y que “muy pronto se va a enterar de los errores”.
El decreto con el que le fueron expropiados los terrenos a Palazuelos fue firmado por el Presidente el 24 y 25 de septiembre con otros mandatos para definir los límites precisos del parque Tulum, que tiene 664 hectáreas y fue declarado zona de reserva en 1981.
En uno de los cinco predios que le fueron expropiados se encuentra el hotel Ahau Tulum, que consta de 26 cabañas, restaurante y spa.
En entrevista con Reforma, Palazuelos explicó que fue notificado de un procedimiento de expropiación de sus propiedades en Tulum, el cual todavía no se lleva a cabo .
El actor consideró que es muy difícil que le quiten sus terrenos y que además los defenderá por todas las instancias legales.
“Yo no lo voy a permitir y ni, aunque me paguen a mí, me van a ganar y que no anden diciendo que tengo que desalojar los predios ni que me expropiaron, no señor, me notificaron un procedimiento de expropiación y todavía ni lo contesto”, expresó.