El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, dijo que no se tienen reportes de situaciones de violencia en la capital del país, específicamente en las zonas limítrofes con el Estado de México. Además, el secretario de Seguridad de esta entidad, Salvador Neme, también negó que en el municipio de Nezahualcóyotl se haya desatado la violencia.
No obstante, El Universal reporta que la Consejería Jurídica dijo que cuatro personas fueron detenidas por propagar mentiras en Iztapalapa a través de un megáfono.
Según la SSP-DF, los detenidos –tres hombres y una mujer- podrían ser multados con 21 a 30 días de salario mínimo o arresto de entre 25 y 36 horas.
“La gente debe estar totalmente tranquila, no hay evidencia, no hay nada que pueda entorpecer la vida de los capitalinos en estos momentos”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
La policía del DF también dijo que no tiene reportes de disturbios:
Estas aclaraciones se dan después que surgió el rumor de que había enfrentamientos en Iztapalapa, en los que supuestamente estaban involucrados los Zetas.
Por su parte, Salvador Neme ofreció conferencia de prensa para desmentir los rumores de violencia y, además, publicó un video para decir que “la gente de Nezahualcóyotl puede estar tranquila”: