Hoy, el alcalde de León, Guanajuato, Ricardo Sheffield Padilla, se disculpó con el maestro que fue detenido por besar a su esposa en un lugar público.
El panista Sheffield aceptó que la medida de la policía municipal y el juez “no fue apegada a derecho” y que ni él ni sus subdirectores subordinados la avalan: “Por eso he dado instrucciones para que se investigue este hecho a fondo”.
“No existe ningún artículo que prohíba los besos en la vía pública, al contrario son muy saludables y se los recomiendo”, afirmó.
El profesor Manuel Berumen fue detenido, llevado ante un juez y obligado a permanecer por 12 horas en la cárcel jueves pasado, luego de que una mujer lo denunciara ante la policía de la Plaza Expiatorio por besar a su esposa en público.
Berumen relató que cuando besó a su esposa para posar para una foto, una mujer, hasta ahora desconocida, le gritó que para “eso” había hoteles u otros lugares, ya que en el lugar había niños.
El profesor se acercó para confrontar a la mujer y tras discutir por unos minutos, ambos se dirigieron a un policía que se encontraba cerca. Fue entonces cuando otros agentes acudieron al lugar para detener a Berumen y trasladarlo en una patrulla ante un juez.
Hoy, seis organizaciones convocaron, a través de las redes sociales, a una marcha nacional en que, además, llamaron a las personas a participar en un “beso masivo” el sábado 11 de agosto para protestar contra la detención de Berumen.
Con información de El Universal.