El vicecoordinador de campaña del priista Enrique Peña Nieto, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que ninguna movilización cambiará el resultado de la elección.
Marín declaró que la democracia no se puede perfeccionar en las calles con bloqueos y movilizaciones como las que anunció la denominada “Convención contra la imposición”, conformada por movimientos como #YoSoy132 y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.
“La elección ya pasó, lo que tenemos que hacer ahora es trabajar por el país y seguir construyendo y perfeccionando la democracia, pero no la van a perfeccionar estos anunciados bloqueos, estas anunciadas movilizaciones, siempre en contra de algo”, recalcó Ramírez Marín.
Los alegatos jurídicos serán sólo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para defender los resultados que dieron el triunfo al aspirante Peña Nieto.
“Nadie votó obligado, nadie votó contra su voluntad, nadie votó con alguien atrás diciéndole cómo tenía que haber votado, y esto lo presenciaron millones de mexicanos”, sostuvo el político.
El equipo jurídico priista, encabezado por Jesús Murillo Karam, determinó que la defensa de los resultados electorales se hará sólo en el TEPJF, por lo que no habrá alegatos públicos en apoyo a su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.
Con información de Notimex.