La madrugada del domingo murió en un accidente de helicóptero el empresario Juan Armando Hinojosa García, quien junto con su padre Armando Hinojosa Cantú era dueño de empresas que recibieron contratos del gobierno del Estado de México durante la gestión del ahora candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
La aeronave siniestrada, un Agusta modelo 109-SP con matrícula XA-UQH, propiedad de la empresa de taxis aéreos Eolo Plus, era utilizada frecuentemente por el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, y su equipo durante la campaña electoral.
Por la mañana del domingo se informó de un accidente de helicóptero en el que murieron tres personas, pero fue hasta después del medio día que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, confirmó el fallecimiento del empresario Hinojosa García.
Los Hinojosa son dueños de la empresa Eolo Plus, del Grupo HIGA, que rentó aviones y helicópteros a Enrique Peña Nieto durante su gestión como gobernador y, de acuerdo con el PAN y el Movimiento Progresista, en su campaña presidencial.
De acuerdo con Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el helicóptero volaba de la Hacienda Cantalagua, ubicada en los límites de Michoacán y el Estado de México, hacia el DF, pero se perdió todo contacto con el aparato a las 22:00 horas del sábado y fue hallado la madrugada del domingo en una zona boscosa de Toluca.
Se han manejado versiones periodísticas que aseguran que Hinojosa García regresaba de una reunión con priistas en la que habría estado Peña Nieto.
El cuerpo del empresario fue velado en la funeraria Mausoleo, en el Centro de Toluca, a dónde acudieron funcionarios del gobierno del Estado de México y Peña Nieto, quien estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera.
Con información de Reforma