El Movimiento Progresista entregó al Instituto Federal Electoral (IFE) el primer spot del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y la Dignidad de México.
En un comunicado, el Movimiento Progresista informó que este spot se transmitirá en radio y televisión en los tiempos oficiales de los partidos.
Según la izquierda, “el objetivo del spot es concientizar entre los ciudadanos que en la elección presidencial se registró la manipulación de las encuestas, la compra de votos y el lavado de dinero por parte de integrantes del PRI”.
Éste es el spot que veremos en tele y escucharemos en radio:
El 20 de julio, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Cárdenas presentaron el Plan ante la prensa.
*Informar la manera en que operó el PRI para obtener los votos.
*El acopio de información, a través de los ciudadanos, sobre la compra de votos.
*Hacer conciencia entre la ciudadanía “que si se permite la imposición de Peña Nieto, mediante la compra de la Presidencia, el destino de México será de corrupción“.
*Entregar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), durante los términos legales, pruebas supervinientes para fortalecer el juicio de inconformidad, demandando la invalidez de la elección presidencial.
Las dos premisas del plan, según el Movimiento Progresista, son “La Presidencia de México no se compra y el destino de México no tiene precio”.