El presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió anoche por primera vez con el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos, a fin de tratar el proceso de transición administrativa y política.
Éste fue el primer encuentro -de hora y media- entre el mandatario y el virtual candidato ganador de los comicios presidenciales del 1 de julio pasado, de acuerdo con los conteos del Instituto Federal Electoral (IFE).
En un comunicado, la Presidencia anunció que los temas que Calderón y Peña Nieto trataron en esta reunión fueron “económicos, políticos, sociales y de seguridad”.
Además, acordaron que “una vez concluido el proceso jurisdiccional en materia electoral y en su caso la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otorgue la declaratoria de Presidente Electo a Enrique Peña Nieto, iniciarán un proceso ordenado de transición administrativa y política”.
Peña Nieto, abanderado del PRI-PVEM, llegó a Los Pinos a las 19:15 horas, aproximadamente, a bordo de una camioneta y seguido de unos escoltas.
El priista no tuvo ningún contacto con la prensa.
Aquí el comunicado de prensa que emitió Presidencia:
Con información de Milenio y Notimex.