América Móvil, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, logró hacerse del 20.9% del operador holandés de telecomunicaciones KPN, a través de una oferta pública de adquisición hostil.
América Móvil informó en un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que hoy “su subsidiaria AMOV Europa ha efectuado en esta fecha una serie de operaciones de compra de acciones de Koninklijke KPN N.V. (“KPN”), y que como resultado de tales operaciones, AMX (América Móvil)es propietaria de acciones representativas del 20.92% del capital social de KPN”.
La operadora de telefonía móvil de Slim logró incrementar su participación en la compañía europea de 8.7% a 20.9% pese a que KPN reiteró su rechazo a la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por América Móvil.
Horas antes del anuncio de América Móvil, KPN reiteró su recomendación a los accionistas para que rechazarán la oferta del empresario mexicano, que quería elevar su participación desde el hasta el 27.7%.
La operadora de Carlos Slim anunció el mes pasado su intención de elevar su participación en el accionariado de KPN hasta el 28%, pero la empresa holandesa ha reiterado que la oferta de firma mexicana subestima significativamente a la compañía y no ofrece una prima adecuada.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.