Reforma publica que aunque los gobiernos tienen prohibido brindar cualquier tipo de apoyo a las campañas electorales, el equipo del candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, tiene a su disposición personal de Servicios de Salud en Nuevo León y de servicio social adscrito a las distintas jurisdicciones de la dependencia.
Durante poco más de dos semanas, ese diario constató, en al menos tres municipios, el apoyo de la dependencia estatal a las brigadas médicas que organiza el equipo del candidato de la coalición Compromiso por México.
A una reportera del medio, médicos, enfermeras y otras personas le dijeron, sin saber que trabajaba para un periódico, que han participado en estas acciones de campaña ofreciendo consultas médicas, realizando exámenes de detección de diabetes y practicando limpiezas dentales.
Este acto proselitista, que forma de lo que denominan la “Ruta Luz de la Esperanza”, fue organizado por el equipo de Peña Nieto en Nuevo León, que emitió un comunicado posterior informando sus resultados.
Leer en Reforma.