La reportera Stephanía Rodríguez Cardoso y su hijo, desaparecidos desde el 8 de junio en Coahuila, están vivos.
La propia Rodríguez Cardoso llamó al noticiario de Denise Maerker en Radio Fórmula para informar que se encuentra con bien, pero que no puede decir dónde está escondida. Stephania dijo que se comunicó al programa porque sabe que hay mucha gente que está preocupada por ella. Además, la reportera dijo que no tiene ningún tipo de protección del gobierno federal.
Minutos después, el presidente Felipe Calderón anunció a través de su cuenta en Twitter @FelipeCalderon que le sería otorgada protección de la Procuraduría General de la República (PGR):
Escucha lo que dijo en “Atando Cabos”:
Esto es lo que Stephania escribió desde su cuenta de Twitter:
El pasado 9 de junio, el diario Zócalo reportó que Cardoso, quien cubría la fuente policiaca en dicho medio, no se presentó a trabajar desde la semana pasada.
Cuando familiares y conocidos llegaron a su domicilio, se dieron cuenta que ni ella ni su hijo estaban. Además, advirtieron que todo “estaba revuelto” y que la cámara fotográfica de la comunicadora estaba destrozada en el suelo. Su vehículo no fue localizado y no fue posible localizarla telefónicamente.