Excélsior publica que grupos de sicarios en Chihuahua han recurrido al secuestro entre ellos, como venganza o ajuste de cuentas por rencillas anteriores.
La Fiscalía del estado dio a conocer el arresto de tres presuntos secuestradores y sicarios, los cuales confesaron que plagiaron y asesinaron a un hombre que antes había ejecutado al líder de la banda arrestada.
El hombre secuestrado y asesinado por los arrestados, fue identificado como un comerciante local, pero los homicidas confesaron en su primera declaración que lo habían plagiado “por venganza, pues la víctima, años atrás, había asesinado a Eliseo Morales, tío del detenido Mario Torres Morales, cabecilla de la banda”, de acuerdo al reporte emitido por la fiscalía local.
El informe policiaco indica que los tres presuntos plagiarios fueron detenidos tras un operativo implementado por agentes especiales antisecuestros en el cual resultó lesionado de bala un elemento estatal.
El reporte del secuestro fue recibido el pasado miércoles y mediante diversas acciones de inteligencia policial, se ubicó el lugar donde los plagiaros recibirían el monto del rescate, esto es, en un baño de la ciudad Deportiva, por la avenida Tecnológico.
Leer en Excélsior.