Debido al estado en el que se encuentran los 18 cuerpos abandonados ayer en una carretera del estado de Jalisco, su identificación podría tardar meses.
Hoy en las instalaciones del Servicio Médico Forense iniciaron las primeras identificaciones de al menos cuatro personas de las 18 encontradas ayer en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.
El grado de mutilaciones que presentan los cuerpos dificulta su identificación, por lo que ésta podría tardar días, semanas o incluso meses, ya que a algunos se les tendrían que realizar pruebas de ADN.
Ayer por la mañana se reportó el hallazgo de 10 cuerpos en una carretera ubicada a unos kilómetros de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos; sin embargo, la cifra aumentó a 18 luego de que las autoridades revisaran los cuerpos que se encontraban mutilados.
Junto a los cadáveres fue localizado un mensaje atribuido al cártel de los Zetas, que desde hace poco está incursionando en el estado, tradicionalmente territorio del cártel de Sinaloa, que lidera Joaquín “el Chapo” Guzmán.
El diario Mural señaló que la presencia de estos cadáveres sería una respuesta a la masacre registrada hace unos días en el Estado de Tamaulipas, donde fueron abandonados 23 cuerpos en diferentes lugares.
El pasado 24 de noviembre fueron abandonados 26 cuerpos en tres camionetas en una importante avenida de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.
Con información de El Informador.