Excélsior publica que Olga Sánchez Cordero, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que al revisar y adentrarse en el expediente del caso Florence Cassez encontró “muchas más razones” para considerar que la ciudadana francesa, quien está en prisión acusada de secuestro, debe ser liberada.
“Yo tengo mi muy particular punto de vista. Para mí ella tiene, como lo manifesté y no estoy adelantando un criterio, que salir libre.
“Eso es lo que yo pienso por muchas razones, y ahora que me he metido al expediente, por muchas más razones”, indicó Sánchez Cordero, quien fue designada en marzo pasado para elaborar un nuevo proyecto de sentencia para el caso de Florence Cassez, luego de que la Primera Sala de la SCJN desechó el del ministro Arturo Zaldívar, quien proponía que la francesa fuera liberada de manera inmediata.
Sánchez Cordero reconoció que no ha sido complicada la elaboración de un nuevo proyecto de sentencia, ya que ha seguido “una cierta lógica jurídica y una interpretación constitucional muy precisa”.
Leer en Excélsior.