El Universal publica hoy que Alberto Berlanga Bolado, ex secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano es propietario de GMC, SA de CV, una de las empresas que el expediente B-12-435 identifica y vincula con el presunto lavado de dinero proveniente de sobornos del cártel del Golfo a funcionarios de Tamaulipas
El gobierno de Estados Unidos investiga a Alberto Berlanga Bolado, ex secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano durante el gobierno de Eugenio Hernández Flores, sucesor de Tomás Yarrington Ruvalcaba. El martes pasado por la noche, agentes de la Agencia Antidrogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés) realizaron un cateo en un edificio de San Antonio, Texas, en el cual se ubican oficinas de una compañía denominada GMC.
Berlanga Bolado es propietario de GMC, SA de CV, una de las empresas que el expediente B-12-435 identifica y vincula con el presunto lavado de dinero proveniente de sobornos del cártel del Golfo a funcionarios de Tamaulipas desde 1998 y hasta la fecha. En la indagatoria radicada en la Corte del Distrito Sur de Texas, se acusa de tal ilícito a al empresario de la construcción Fernando Alejandro Cano Martínez. Respecto a la compañía de Berlanga Bolado, fue una de las que durante el gobierno de Eugenio Hernández obtuvo el mayor número de contratos estatales y federales para obras.
Lea la nota completa en El Universal.