Credencial en mano, 131 estudiantes de la Universidad Iberoamericana responden a las acusaciones de que la protesta del viernes pasado por la visita del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.
Haciendo uso de su derecho a réplica, como argumentan en el video, dan su nombre y matrícula escolar para negar las versiones de políticos y medios de comunicación quienes los señalan como “pseudoestudiantes” y simpatizantes de un partido político.
Y es que de acuerdo a simpatizantes de Peña Nieto, las protestas fueron provocadas por “un pequeño grupo de reventadores” cercano a su contrincante político, el aspirante de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.
El vocero del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar y Vega, fue uno de los miembros de la clase política que culpó a miembros del Movimiento de Regeneración Nacional.
“No pasaban de 30, los incitadores no pasaban de 30”, dijo el también ex alumno de la Ibero.
“No es la cara de la Ibero, yo estudié ahí y nunca había visto el trato tan inusual de un grupo tan minoritario hacia un candidato presidencial… esa cara de algunos estudiantes o pseudoestudiantes en algunos casos”, expresó, Arturo Escobar y Vega en entrevista a CNN México.
Ayer por la mañana, el equipo de campaña de Enrique Peña Nieto publicó en la cuenta oficial de YouTube del candidato un video con con su versión de lo ocurrido el vierne pasado en la Universidad Iberoamericana.
“Podrán algunos estar de acuerdo o no, y quienes no lo estén espero aunque sea un poco poderlos convencer. Lo más importante es propiciar, ante todo, ambiente cordial”, expresa el candidato tricolor en uno de los fragmentos del video difundido en redes sociales.
Enéste destaca su participación en el foro “Buen Ciudadano Ibero”. Sin embargo en la edición no incluye escenas de las protestas de la comunidad estudiantil el viernes pasado, cuando elPeña Nieto salió rápidamente de la universidad seguido por un grupo de estudiantes gritando “Asesino” y “La Ibero no te quiere”.