Ayer, diversos medios de comunicación publicaron que Jorge Emilio González Martínez, conocido como “El Niño Verde”, llamó ninis (como se les conoce a los jóvenes que no estudian ni trabajan) a los jóvenes que integran el movimiento “Yo soy 132”, lo cual fue desmentido anoche por el propio González en su blog.
En él, Gónzalez Martínez exige que se aclare la supuesta información y que se conduzca con veracidad, pues, señala es “absolutamente falsa”. Aclara que “en ningún momento me dirigí a los simpatizantes del movimiento #YoSoy132 como ninis. Por el contrario, a pregunta expresa de los medios de comunicación sobre este tema, lo que comenté fue que los jóvenes tienen todo el derecho a expresarse y a manifestarse, siempre que lo hagan de manera pacífica.”
En los medios de comunicación se publicó que “El Niño Verde” había dicho respecto al movimiento estudiantil#YoSoy132.: “Creo que es hora de que estos ‘ninis’ hagan algo por el país. Que hagan algo productivo para ellos. Que se dediquen a trabajar”.
A continuación reproducimos el texto difundido por el PVEM:
Martes 29 de mayo de 2012
SIPSE
Agencia de Información
PRESENTE:
Con respecto a la nota titulada “El Niño verde llama “ninis” al movimiento #YoSoy132” que se está publicando con su información en diversos medios electrónicos, me permito exigirle que se conduzca con veracidad, toda vez que:
Sin más por el momento agradezco su atención y espero que tenga el valor de mostrar con un audio, que la información difundida es completamente falsa.
A t e n t a m e n t e
Jorge Emilio González Martínez.
El político, quien busca una senaduría, visitó la isla de Cozumel el pasado fin de semana, donde fue recibido por unas 100 personas en un restaurante al norte de la ciudad.
A su llegada, hora y media después de lo programado, un grupo de reporteros lo cuestionaron sobre diferentes temas, entre ellos el movimiento estudiantil que se centra en protestas contra el candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
Aquí puedes ver el documento, además de escuchar los audios de la entrevista.