A ocho meses de que se registrará una balacera a las afueras del estadio conocido como Territorio Santos Corona, ayer el futbol volvió a verse afectado por la violencia en la ciudad de Torreón, Coahuila, cuando un grupo de sujetos armados disparó contra policías frente al hotel donde se hospeda el equipo Jaguares de Chiapas.
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Torreón informó que cuatro policías locales resultaron heridos tras la agresión a balazos contra dos patrullas, ocurrida la noche del sábado en diferentes puntos de esta ciudad.
Los ataques fueron casi simultáneos, a las 20:05 horas de ayer. El primero fue en la colonia Monte Real, en el sur de la ciudad, y el segundo cinco minutos después en el Bulevar Independencia, en la colonia El Fresno, en el sector norte.
La primera agresión, en el sector sur, un grupo armado disparó contra una patrulla, con el objetivo de dividir la fuerza de reacción.
La segunda balacera ocurrió sobre el Bulevar Independencia, donde se ubica el hotel en el cual se hospeda el equipo Jaguares de Chiapas, que este domingo jugará el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2012 ante Santos de Torreón.
Respecto a la seguridad en el partido, el director general de la Policía de Torreón, Adelaido Flores Díaz, precisó que habrá 420 elementos de su corporación, así como el apoyo de militares, federales y policías estatales, que suman más de mil elementos para la vigilancia dentro y fuera del estadio.
El jugador de Chiapas Luis Noriega reportó la balacera a través de su cuenta de Twitter @noriega14
Balacera afuera del hotel en torreón!!! twitter.com/noriega14/stat…
— luis noriega (@noriega14) mayo 6, 2012
Con información de Notimex