El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, Teódulo Santos Girón, fue asesinado y su cuerpo fue localizado a las puertas del panteón de la comunidad indígena de La Ticla, en el municipio de Aquila.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el homicidio del luchador social e informó este jueves que, de acuerdo con las primeras investigaciones, Santos Girón fue secuestrado el pasado martes por hombres armados y no se volvió a saber de él hasta que fue encontrado su cuerpo.
Informes de la PGJE señalaron que Santos Girón presentaba al menos tres impactos de bala y hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.
Teódulo Santos era maestro de profesión y en fecha reciente concluyó su gestión como jefe de tenencia.
En Michoacán, participó en la organización para el recibimiento en la costa/sierra nahua del subcomandante Marcos; en la instalación del Congreso Nacional Indígena y en la fundación del pueblo de Xayakalan.
Además, la dirigencia estatal del PRD confirmó la muerte de Santos Girón: “Condenamos el asesinato de Teódulo Santos Girón y pedimos su esclarecimiento”, dijo Víctor Báez, presidente estatal del partido.
Teódulo Santos es el segundo miembro de Morena que es asesinado. En marzo pasado hallaron muerto al dirigente de este movimiento en Guerrero, Guadalupe Medina Acosta.
Con información de Notimex y Reforma.