El periódico La Razón publica que Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal, sí enfrentó un proceso penal por resistencia de particulares, pero fue exonerada semanas después.
Según el expediente del caso, al que tuvo acceso La Razón, el proceso derivó de un incidente ocurrido el 16 de julio de 1998. En aquella ocasión, hubo un enfrentamiento entre empleados de la empresa de publicidad exterior Showcase, propiedad de Wallace, quien iba al frente del grupo, y personal de la delegación Tlalpan.
Wallace fue acusada de cortar las mangueras de una grúa que se usaría para retirar los espectaculares y haber puesto en riesgo a los empleados que la maniobraban.
La indagatoria fue consignada al juzgado penal del Reclusorio Femenil Norte, con el número de expediente B-06455, inscrito en la partida 14/28. El delito de homicidio en grado de tentativa fue desechado por el juez.
Por la resistencia de particulares fue encontrada culpable pero al no ser un ilícito grave pagó el sustitutivo de la pena equivalente a 37 mil 757 pesos y 15 mil pesos más por concepto de garantías.
El 1 de octubre de ese año, la Novena Sala Penal exoneró a Wallace y derivado de ello sus registros nominales fueron limpiados. Es decir, a la fecha no tiene antecedentes penales.
Leer nota completa en La Razón