El virtual candidato del Movimiento Progresista, Miguel Ángel Mancera, presentó esta tarde su registro como candidato a la jefatura del gobierno capitalino al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), luego que la ceremonia se viera interrumpida por el sismo de magnitud 6 que se sintió en la Ciudad de México, con epicentro en Oaxaca, y se comprometió a realizar una campaña de propuestas, sin descalificaciones pero también sin concesiones.
En la sede del IEDF y ante su consejero presidente Gustavo Anzaldo, Mancera entregó la documentación, postulado por la Coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano.
Ahí, sostuvo que “no vamos a hacer ningún tipo de descalificación pero tampoco ningún tipo de concesión que esté al margen de la ley durante esta campaña”.
También, que trabajará para que se respete y se haga respetar la voluntad de los capitalinos en la elección del próximo 1 de julio.
Mancera reiteró su respeto a sus contendientes en el proceso para renovar el gobierno capitalino y dijo que su campaña será de propuestas, de debate para solucionar los problemas que aquejan a los capitalinos.
Ayer, el IEDF aprobó la plataforma electoral y el dictamen de no rebase de los topes de precampaña para los partidos políticos que apoyan a Miguel Ángel Mancera y a Rosario Guerra.
La aprobación del dictamen de no rebase en los topes de precampaña es un requisito previo que deben cumplir los candidatos a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF), antes de acudir a la autoridad electoral para obtener su registro oficial.
Hasta el momento sólo Miguel Ángel Mancera y Rosario Guerra han cumplido cabalmente con este requisito; faltan por completar ese proceso la aspirante de la coalición formada por el PRI y el PVEM, Beatriz Paredes, así como la del PAN, Isabel Miranda.
Miguel Ángel Mancera rindió protesta como candidato único del PRD a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal el 11 de febrero, durante un acto en el que llamó a la unidad para que el Partido de la Revolución Democrática siga al frente en la urbe.
Con información de Notimex y Formato 21.