El PRD en el Senado de la República solicitó a las autoridades federales protección para el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, ante “las constantes amenazas de muerte que ha recibido por defender los derechos humanos de los migrantes”.
En entrevista la senadora Claudia Corichi indicó que su partido se une a la petición que hizo la Organización de Amnistía Internacional (AI) al gobierno federal y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para otorgar protección a Solalinde Guerra.
Dijo que no se puede dejar desprotegido al director del albergue Hermanos en el Camino quien, dijo, siempre ha tratado de proteger a los migrantes y defender sus derechos humanos.
La legisladora perredista por el estado de Zacatecas urgió a las autoridades a tomar medidas para garantizar la seguridad no sólo de Solalinde, sino también de su equipo de trabajo y de los migrantes que se alojan en su albergue.
El sacerdote quien es coordinador de la organización católica Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano, recibió amenazas el 15 de abril pasado por dos desconocidos que interceptaron a migrantes que se disponían a reunirse con el párroco.
Notimex*