El abogado de los dos policías ministeriales acusados de asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa, Antonio Nogueda Carbajal, dijo que los peritos de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE) se retractaron de la acusación contra los dos policías.
“En una de las audiencias de agravios que se realizó en el Juzgado de Distrito los dos peritos dijeron no tener la certeza de que los dos agentes judiciales dispararon contra los estudiantes normalistas cuando en su primeras declaraciones que hicieron ante el Ministerio Público del Fuero Común aseguran que sí”, explicó Nogueda Carbajal.
“Esta retractación de su declaración ministerial que hacen los peritos se demuestra que todas las acusaciones contra los dos agentes fueron fabricadas para involucrarlos de manera torpe”, dijo el abogado.
Los dos policías están recluidos en el penal de Chilpancingo. La PGJE los acusa de haber asesinado a los normalistas Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino.
Nogueda Carbajal confirmó que en enero promovió un amparo para neutralizar el auto de formal prisión que el Poder Judicial local dictó a sus clientes.
Si se confirma la inocencia de los dos policías, dice Carbajal, podrían estar libres en un mes.
Con información de Reforma y Milenio.