La falta de reformas estructurales le cuesta a México unos 19 mil millones de pesos por día y más de la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) por año, dijo Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Gutiérrez Candiani dijo que, de acuerdo con un cálculo hecho por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), la falta de empleos y oportunidades para vivir mejor y producir podría costar 2.8 billones de pesos anuales.
“Hacemos un llamado a los legisladores para avanzar en el resto de los temas estratégicos, y en particular, a que aprueben una reforma política de fondo. Si hay voluntad, queda tiempo suficiente para hacerlo”, dijo Gutiérrez Candiani, quien también reconoció que los legisladores están trabajando en dos iniciativas “trascendentales”, la reforma a la Ley de Amparo y la Ley Anti-Lavado de Dinero.
Además, reconoció que han dado pasos importantes, como las aprobaciones de las leyes de Asociaciones Público-Privadas y Acciones Colectivas, y los cambios en materia de vivienda.
Con información de Radio Fórmula y Milenio.