El diputado petista Jaime Cárdenas acusó que la Cámara de Diputados sólo pagó 15 mil 332 pesos de 2009 a la fecha por el consumo de energía eléctrica.
Durante la sesión de hoy, Cárdenas Gracia mostró documentos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) -que fueron requeridos por un ciudadano- que comprueban que la Cámara de Diputados pagó 748 pesos de electricidad en septiembre de 2009, aun cuando el inmueble consta de salón de sesiones, siete edificios de cuatro pisos cada uno, un auditorio, dos salones de protocolo, un estacionamiento subterráneo y cuatro descubiertos, dos restaurantes y dos bancos, además de la iluminación perimetral.
Jaime Cárdenas pidió que se investigue por qué la Cámara de Diputados este año gastará 5 mil 944 millones 198 mil 699 pesos, y por qué paga tan poco por el consumo de energía eléctrica.
“No pagamos nada de luz, es una vergüenza, los domicilios particulares contribuyen en una contraprestación y un beneficio de la CFE, que este asunto sea investigado y corregido”, pidió el petista.
Según Cárdenas, en 17 bimestres, la Cámara baja ha hecho pagos bimestrales de 748, 298, 468 o mil 591 pesos.
Con información de Reforma y La Jornada.