El patrón del chofer al que le fueron decomisadas 268 mil balas en Ciudad Juárez aseguró que su empleado equivocó el rumbo y terminó en México cuando se dirigía a entregar el cargamento a un distribuidor de Arizona.
Denis Mekenye, gerente de operaciones de la compañía de transporte de carga Demco en el suburbio Dallas de Arlington, afirmó hoy que el chofer Jabin Bogan cometió “un error honesto” cuando realizó un viraje equivocado que, al final, lo condujo a México.
Mekenye agregó que las municiones iban de Tenesí a United Nations Ammunition en Phoenix.
La Procuraduría de Justicia de Chihuahua dijo que Bogan, de 37 años, está detenido mientras se realiza una investigación por cargos de tráfico ilegal de armas. El vocero Angel Torres informó que el chofer afirmó en la aduana que no tenía ningún artículo por declarar
El pasado 17 de abril agentes aduanales mexicanos confiscaron 268 mil municiones para fusiles de asalto cuando un estadounidense intentaba ingresarlas en un tráiler a través de un puente internacional de Ciudad Juárez.
Los agentes descubrieron el cargamento cuando sometieron el tráiler a una revisión de rayos Gamma que detectó cajas de metal escondidas debajo de tarimas de madera en la base del remolque que contenían las balas.
La munición es apropiada para armas AR-15 y AK-47, fusiles de asalto utilizados frecuentemente por los carteles de droga.
Los fiscales dijeron que era el decomiso de municiones es el más grande registrado en la fronteriza de Ciudad Juárez en años recientes.
Con información de AP