El ex presidente mexicano Vicente Fox llamó a los líderes de América reunidos en la VI Cumbre de las Américas a terminar con la guerra que sostienen contra el narcotráfico y cambiarla por una política en la que se ponga fin a la prohibición de las drogas.
“Ante el temor y la desesperanza alcemos la voz. Basta de guerra, alcancemos la paz” se lee en un comunicado enviado por quien gobernó México del año 2000 al 2006 a los líderes de América que se reunieron el fin de semana en Cartagena de Indias, Colombia.
El documento de 11 puntos pide a los mandatarios “terminar con la prohibición de las drogas y pasar a un régimen con leyes, reglamentos, ordenamientos y regulaciones”.
Además destaca que mientras la guerra “se da en nuestros países, el consumo y las armas (están) en los Estados de Unidos“.
Con este documento publicado hoy en la prensa mexicana, Fox reiteró su postura contra el combate al crimen organizado y a favor de la legalización de las drogas que ha venido planteando desde hace ya varios meses.
Con información de AFP