Reforma publica que el Partido Verde ha puesto en marcha una estrategia electoral en la que, mediante llamadas telefónicas, ofrece la entrega de una tarjeta de descuento en farmacias y otros establecimientos a cambio de los datos personales de los electores.
Según los jóvenes que, desde un call center, bombardean con llamadas a domicilios del área metropolitana y en algunos estados del interior de la República a lo largo del día, el plástico -denominado Premium Platinum- “no compromete en nada con el Partido Verde: es totalmente gratis”. La “promoción” incluso ha llegado a teléfonos Nextel.
Las llamadas, realizadas a lo largo del día de las 7:00 de la mañana a las 9:00 de la noche, inician con una presentación del operador, quien se identifica como miembro del partido político.
“Soy Gustavo Montes, del Partido Verde. Le llamo para ofrecerle la tarjeta Premium Platinum de Descuento“, se identificó un joven durante uno de los telefonemas del número 5540003400.
Si la persona acepta la “oferta”, tiene que brindar información personal, como su domicilio y datos de su credencial de elector.
Leer nota completa en Reforma (Suscripción)