El titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Cuitláhuac Salinas, cuestionó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por hacer público el proyecto de amparar a la francesa Florence Cassez.
El funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que “habrá que preguntarle a la Corte si a partir de ahora los jueces y magistrados van a hacer públicas sus resoluciones, antes de darlo a conocer oficialmente”.
Puntualizó que se trata de un proyecto de resolución que ni siquiera corresponde a la opinión jurídica de todos los integrantes de la Primera Sala, por lo que en términos jurídicos “no constituye un precedente que obligue a actuar a alguna autoridad”.
En entrevista, Salinas Martínez enfatizó que la PGR como institución se mantiene respetuosa del tema, y “evidentemente estará a la resulta del trámite que corresponda”.
El 8 de marzo pasado, el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea publicó un proyecto de resolución en el que propone a la Primera Sala de la SCJN ordenar la inmediata y absoluta libertad de Florence Cassez Crepin.
En su proyecto, el ministro cuestiona las razones por las que un Tribunal Federal confirmó la sentencia de 60 años de prisión contra la francesa por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y posesión de arma de fuego, cuando existen vicios como el supuesto montaje de la Agencia Federal de Investigación.
Notimex