El titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) Federal, Genaro García Luna reiteró su convicción y compromiso permanente a favor de las víctimas de secuestro y de la delincuencia, por encima de intereses particulares o de grupo.
Durante la inauguración del edificio de la División Científica de la dependencia y a la que asistió el presidente Felipe Calderón, afirmó que en una política de estado, el bien superior es la nación, la sociedad y la familia.
Además, el funcionario afirmó que el secuestro es un delito de alto impacto que debe combatirse por encima de cualquier interés, y dijo que “la prioridad es defender la vida de las víctimas”.
García Luna hace estas declaraciones después de la propuesta del Ministro Arturo Zaldívar de liberar a Florence Cassez por el montaje televisivo que se realizó en torno a su captura.
Los senadores del PRI advirtieron que de comprobarse que hubo manipulación en la detención de Florence Cassez, el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, puede ser llevado a cortes internacionales, toda vez que el proyecto de ministro Arturo Zaldívar es contundente respecto a los vicios en que incurrió.
Con información de Notimex.