El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, hasta hoy uno de los personajes más cercanos a Andrés Manuel López Obrador, anunció su rompimiento con el ahora candidato presidencial de izquierda.
En conferencia de prensa, Noroña explicó que marca su distancia de López Obrador luego de que éste perdonara al presidente Felipe Calderón por el supuesto fraude electoral de 2006.
“Ese perdón, yo le pregunto a Andrés Manuel si implica un reconocimiento al gobierno de Calderón, porque si implica un reconocimiento al gobierno de Calderón, Andrés Manuel está rompiendo la línea política que durante todos estos años hemos sostenido“, cuestionó el legislador.
Noroña dijo que el perdón de López Obrador a Calderón es lo suficientemente grave para fijar un posicionamiento al respecto porque no se puede tolerar un cambio de línea política de tal magnitud.
Además, acusó que López Obrador se deslindó ayer de él y de René Bejarano durante un evento en la Universidad Anáhuac.
“Se deslinda de Bejarano y de mí, me compara con Fernández de Cevallos y él perdona a Calderón, eso ya no es posible”, expresó.
Sin embargo, el diputado del PT puntualizó que seguirá apoyando la campaña de López Obrador porque es el mejor candidato frente a los perfiles de sus contrincantes Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota.
Aquí lo que publicó en su cuenta de Twitter:
1. Seguiré apoyando a Amlo y seguiré haciendo campaña en su favor en todos los lugares a donde me inviten
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) marzo 29, 2012
2. No tengo dudas que el único de los candidatos que puede darle estabilidad al país e impulsar un cambio es él.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) marzo 29, 2012
3. Combatiré con toda firmeza los proyectos de @JosefinaVM y @epn y sus candidaturas.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) marzo 29, 2012
Pero fiel a lo que soy, he sido y seguiré siendo, debo señalar cual es nuestra actual diferencia que es, una diferencia política de fondo.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) marzo 29, 2012
Como todo en política, el tema no es personal y si tiene que ver con un asunto de principios.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) marzo 29, 2012
Con información de Reforma