¡De panzazo! “agravia y denigra la credibilidad de los maestrosy las maestras porque, lo establezca el documental o no,
quienes hacen posible que diariamente más de 25 millones de alumnos, en más de 225 mil planteles, puedan ejercer su derecho educativo, son los maestros”, dijo el secretario general ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.
En entrevista radiofónica, Díaz de la Torre dijo que la “inmensa mayoría de maestros y padres de familia no están representados” en el documental que realizó Mexicanos Primero de la mano de Juan Carlos Rulfo y Carlos Loret de Mola.
Según el representante del SNTE, ¡De panzazo! denigra “la imagen de los niños y de los jóvenes, porque muchos de ellos la única opción que tienen para tener un futuro mejor, es la escuela pública y cuestionar la esperanza que los padres de familia tienen en lograr que sus hijos tengan una mejor educación.”
Además, Díaz de la Torre aseguró que “ningún estado moderno que haya alcanzado el desarrollo, lo consiguió a partir de descalificar y denigrar a sus maestros.”
Escucha la entrevista completa aquí:
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán señaló que de ¡De Panzazo! sólo refleja una parte del problema educativo, por lo que realizará su propio documental.