Al llegar a su natal Macuspana, en Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, dijo que, en realidad, hay cuatro candidatos pero sólo dos proyectos: “Lo digo sin ánimo de lastimar a nadie, tres representan lo mismo, que es pobreza, inseguridad, desempleo, violencia, corrupción y sufrimiento”.
Según AMLO, el proyecto que él representa es el “del camino verdadero que representa honestidad, justicia y amor, mucho amor”.
Además, el abanderado de la izquierda pidió a sus simpatizantes que ninguna casilla se quede sin representante de la coalición que lo postuló como candidato para evitar que suceda, otra vez, “lo mismo que en 2006”.
López Obrador inicia su campaña con conferencia “mañanera”
Por medio de una conferencia de prensa programada a las 7 de la mañana, Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, dio por iniciada su campaña proselitista bajo el lema “Sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.
En este arranque de campaña, López Obrador llamó a la reconstrucción de la Nación y convocó a Morena “a que hagamos esta campaña para construir una República justa, humana, digna, libre, democrática y amorosa. Vamos a hacer una campaña entre todos”.
Asimismo, el candidato presidencial se dijo optimista de que “el pueblo sabrá estar a la altura de las circunstacias” y con confianza para lograr la victoria el 1 de julio, pues, señaló, él representa la única opción de cambio real de entre todos los aspirantes.
El acto de inicio se realizó en su casa de campaña de la colonia Roma, en las calles de San Luis Potosí y Orizaba.
En su primera conferencia mañanera, @lopezobrador_convocó a los mexicanos a derrocar al régimen de privilegios que destruyen a México
— animalpolitico (@Pajaropolitico) March 30, 2012
Las encuestas que me colocan en tercer lugar, son propaganda de medios opuestos al cambio verdadero: @lopezobrador_
— animalpolitico (@Pajaropolitico) March 30, 2012
@lopezobrador_ pidió a #Morena a hacer esta campaña desde abajo, para construir una nueva república libre, democratica y amorosa
— animalpolitico (@Pajaropolitico) March 30, 2012
Como ejemplo de la calidad moral de @EPN, @lopezobrador_ recuerda que fue miembro del gabinete de Arturo Montiel
— animalpolitico (@Pajaropolitico) March 30, 2012
“No olvido, pero sí perdono”, dice @lopezobrador_ a sus rivales políticos
— animalpolitico (@Pajaropolitico) March 30, 2012
Con un trío de beat box, perredistas de Cuauhtemoc despiden a @lopezobrador_ en su partida a Macuspana, Tabasco, donde iniciará campaña
— animalpolitico (@Pajaropolitico) March 30, 2012
Aquí el video de la conferencia de López Obrador:
Palabras de López Obrador al iniciar su campaña: