Los comentarios para los videos que ha grabado la actriz Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto, y que han sido colgados en el canal de YouTube del candidato del PRI a la presidencia de México, son moderados por los administradores de la cuenta.
La dinámica de YouTube permite a los usuarios subir y comentar videos sólo con registrase, pero son los administradores de los canales de videos quienes pueden moderar los comentarios y definir si son abiertos, cerrados o moderados.
Esta moderación ha causado molestia en algunos usuarios, quienes han denunciado que el canal de Enrique Peña Nieto sólo admite comentarios “positivos”.
En una prueba hecha por Animal Político, un comentario colgado a las 15 horas, aún no era liberado una hora y media después.
Hasta el momento, los administradores del sitio no han emitido una postura sobre los comentarios “moderados”.
Apenas la semana pasada reportamos que la actriz Angélica Rivera, esposa del candidato a la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, tendría un papel protagónico en la campaña del ex gobernador del Estado de México con una serie de videos titulado “Lo que ven mis ojos y mi corazón siente”.
En el primer video subido por el canal oficial de Enrique Peña Nieto en YouTube, la actriz comienza diciendo”estamos a punto de iniciar la campaña presidencial de mi esposo… quiero compartir con todos ustedes, todos estos momentos que vamos a vivir a lo largo de esta campaña”.
El video, de apenas 25 segundos, tiene como sumario “Quiero que sus ojos vean lo que mis ojos van a ver”.
El segundo video de la serie ya contiene imágenes de la campaña y, en él, comienza con una grabación supuestamente involuntaria y luego de unos segundos se oye a la actriz diciendo “estás a unos minutos de empezar la campaña” y luego que Peña Nieto grita “Amor”, Ella asegura que no sabía que lo estaban grabando.
En esta segunda entrega, la actriz graba a sus hijas y la de Peña Nieto tras bambalinas en el inicio de campaña.