En hechos violentos registrados durante las últimas horas al interior del penal del Topo Chico, tres convictos murieron en circunstancias aun no esclarecidas, dijeron autoridades estatales.
“Aparentemente hay una situación que pudiera haber algunos fallecidos, estoy en espera de esto, pero no sabemos si esto fuera cierto, las causas, estoy en espera de la información”, dijo Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad estatal.
Cuestionado sobre la muerte de tres personas en esos hechos, dijo que “esa es información preliminar, me reservo las causas, porque no tenemos si realmente se debió a un disturbio o si fue alguna acción directa contra alguna persona recluida”.
En entrevista para un noticiero local, el funcionario estatal pidió esperar para en el transcurso de las próximas horas se pormenoricen los hechos.
Mientras tanto, personal del Servicio Médico Forense ha acudido al penal del Topo Chico, localizado al noroeste de Monterrey, para la recolección de los cuerpos.
Las muertes habrían sido a consecuencia de heridas con arma blanca durante una riña suscitada durante la madrugada.
Estos hechos se dan dos días después de que en el penal de Apodaca fueron asesinados 44 reos, mientras que otros 30 se dieron a la fuga.
Notimex