El presidente municipal de Mazatlán denegó a la comunidad homosexual y al sector salud el permiso a repartir condones durante el primer desfile del Carnaval de Mazatlán, que se celebra este domingo 19.
Alejandro Higuera Osuna advirtió que quien sea sorprendido regalando preservativos le aplicarán el Bando de Policía y Buen Gobierno, con lo que quien lo infrinja será enviado inmediatamente a la cárcel municipal.
Los únicos espacios donde el presidente municipal autorizará la repartición serán los diferentes centros nocturnos del Paseo Olas Altas, el malecón de la ciudad, por considerar que la repartición durante el desfile es un atentado contra la moral pública y un peligro para cualquier niño que pueda utilizar dicho preservativo como juguete.
Diversas agrupaciones, entre ellas el Frente Nacional de Personas Afectadas por VIH Sida y la asociación civil “Compartiendo retos” hicieron público su descontento ante la negativa y advirtieron que acudirán ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para interponer una queja.
“El que lo instale (módulos de repartición de preservativos) lo levanto y lo llevo al Tribunal de Barandilla; al Secretario de Salud Dr. Ernesto Echeverría Aispuro lo invito a que venga a repartir condones cuando se da en junio-julio la marcha lésbico gay que está autorizada; el año pasado se hizo y son los espacios para ese tipo de cosas”, declaró el alcalde panista.
Con información de El Imparcial.