De acuerdo con la última encuesta de Ipsos-Bimsa sobre el panorama rumbo a la Presidencia de la República, el virtual candidato del PRI a la presidencia Enrique Peña Nieto ha perdido 18 puntos en 3 meses.
Según datos de esta encuestadora, Enrique Peña Nieto tiene 36% de la intención voto, su pico más alto fue a final de octubre de 2011 cuando tenía 54%, lo que significa una caída de 18 puntos. En contra parte, Josefina Vázquez Mota subió, en el mismo periodo (tres meses), 9 puntos, logrando 24% de la intención de voto. López Obrados sólo creció en un punto en el mismo lapso.
Juan Azcárraga, director general de Ipsos, explicó que en intención de voto como partido va a la cabeza el PRI con 31%, mientras que el PAN con 24% y el PRD con 11%, “a pesar de que está a la cabeza, se sitúa puntos más debajo de lo que estaba hace algunos meses y esto es porque los partidos están tomando más presencia en la opinión pública”, explicó el directivo.
Y aquí cómo se colocaron en cuanto a imagen:
La encuesta se hizo durante una semana y terminó de levantarse el 1 de febrero de 2012. Se hizo entre mil personas, cara a cara en viviendas y tiene un margen de error de + – 3.7 %.
Aquí el video de la presentación de la encuesta que hizo Azcárraga con Ruiz Hely en RadioFórmula: