La bancada del PAN en la Cámara de Diputados “dio por termianda” la sesión de esta tarde, ante la intención de la oposición de discutir los dichos del presidente Felipe Calderón sobre las encuestas preelectorales que marcarían que Josefina Vázquez Mota está a sólo 4 puntos de distancia del priista Enrique Peña Nieto.
En la tribuna, mientras se discutía una minuta del Senado en materia de regulación de dopaje, los diputados Jaime Cárdenas y Gerardo Fernández Noroña introdujeron el tema y demandaron discutirlo en el pleno.
Luego vino una primera votación de la minuta pero no se alcanzó quórum, pues sólo votaron 243 diputados.
Al no reunirse el quórum necesario, la #MesaDirectiva levanta la #SesiónDiputados y cita a la siguiente el martes 28 de febrero, 10 horas
— Canal del Congreso (@CanalCongreso) febrero 23, 2012
Tras un receso y una nueva votación, la bancada panista se rehusó a votar, alcanzando sólo 222 votos, por lo que se rompió en definitiva el quórum y se levantó la sesión a las 14:38 horas.
Antes de la segunda votación, durante el receso, y tras ser conminados a votar como marca la ley, el vicecoordinador panista, Carlos Alberto Pérez Cuevas, justificó que algunos legisladores panistas no sufragaran.
El reglamento indica que es obligación votar.
Durante una reunión con consejeros del Grupo Banamex, el presidente Felipe Calderón habría asegurado que, de acuerdo con encuestas de Presidencia, Josefina Vázquez Mota está a sólo 4 puntos de distancia del priista Enrique Peña Nieto.
Con información de Excélsior.