Excélsior señala que a poco más de seis meses de lanzada la convocatoria para aspirantes a incorporarse a la policía municipal de San Fernando, Tamaulipas, las autoridades carecen de solicitudes registradas, nadie quiere ser policía en esa ciudad.
La secretaria del ayuntamiento, Esperanza Cárdenas, dio a conocer que no han recibido peticiones de ciudadanos que muestren interés en portar el uniforme de esa corporación, a pesar de los ofrecimientos de incentivos de mejores salarios y condiciones de vida.
Confirmó que desde junio del 2011 y hasta el momento (ayer) son 100 policías militares los responsables de la seguridad pública y fungen como agentes preventivos municipales.
Esto forma parte del convenio firmado entre el gobierno del estado con gobierno federal y 22 municipios desde el año anterior y que tiene vigencia de un año.
La funcionaria dio a conocer que requieren por lo menos un centenar de policías preventivos para resguardar una población superior a los 57 mil habitantes, en una extensión territorial de poco más de seis mil kilómetros.
Leer en Excélsior.