Por increíble que parezca el municipio de Fortín, en Veracruz, decidió transformar la biblioteca municipal en una cantina de lujo, cuyas ganancias son destinadas a la oficina local para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.
El diario local El Mundo de Córdoba reveló que después de haber albergado durante décadas la biblioteca municipal, la planta alta del kiosco de Fortín hoy se ha convertido en el “Bar Gardenias”, que es operado por el gobierno municipal de Fortín.
En el bar se puede consumir desde una cerveza de 20 pesos hasta una botella de whisky de 6 mil pesos, además, en la carta se encuentra un texto firmado por el alcalde.
Según el rotativo, en diciembre pasado, el alcalde César Torrecilla Ramos anunció el proyecto reinaugurado como un kiosco-cafetería; sin embargo, un nivel arriba se puede encontrar una barra con botellas de cognac, whisky, ron y brandy disponible para los clientes.
Las ganancias del establecimiento son destinadas al DIF de Fortín, por lo que el slogan del bar es “cuando consumes… construyes”. Los 40 empleados que atienden el restaurante y el bar se encuentran en la nómina del municipio.
El alcalde Torrecilla Ramos dijo ayer que se abrirán más establecimientos con venta de alcohol en Fortín, siempre y cuando cumplan los requisitos.
Con información de El Mundo de Córdoba.